Juan Antonio Pizzi ha confiado en los tres futbolistas chilenos del Celta para disputar el próximo mes de junio la Copa América Centenaria en Estados Unidos. Con la inclusión de Marcelo Díaz, Pablo "el Tucu" Hernández y Fabián Orellana en la lista definitiva, el Celta se convierte, junto a Universidad Católica, en el equipo que más futbolistas aporta a la Roja suramericana, vigente campeona del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El técnico argentino hizo pública ayer la convocatoria con el nombre de los veintitrés futbolistas que entre el 3 y el 26 de junio defenderán el título en EE UU, frente a rivales como Argentina o Brasil. Una de las grandes novedades de la misma es el céltico Hernández, que nunca ha disputado un partido oficial con la selección chilena.

El centrocampista del Celta, de origen argentino, había sido citado en varias ocasiones por Sampaoli, anterior seleccionador, para participar en compromisos amistosos. Antes de finalizar la Liga española, Hernández admitía en la sala de prensa de A Madroa su ilusión por participar en la Copa América. Pizzi parece dispuesto a que cumpla su sueño el céltico, al que siguió en directo en Balaídos ante el Granada.

Entre los internacionales chilenos figura también Mauricio Pinilla, que pasó por el Celta en la temporada 2002-2003 y que ahora pertenece al Atalanta italiano, después de pasar por equipos chilenos, portugueses, escoceses, brasileños y chipriotas.

En este torneo continental, Chile está encuadrada en el grupo D, junto a las selecciones de Argentina, Panamá y Bolivia. Los célticos dieron por finalizada oficialmenteel sábado la Liga española, tras el partido contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

El 23 de mayo está previsto que Pizzi inicie los entrenamientos con los jugadores que han jugado fuera de Chile. A continuación, la selección andina se trasladará a Estados Unidos para intentar reconquistar el trofeo que consiguió hace uno en Santiago de Chile contra Argentina, después de una tanda de penaltis.

La lista definitiva de Juan Antonio Pizzi está formada por los siguientes futbolistas: Porteros: Claudio Bravo (Barcelona), Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Cristopher Toselli (Universidad Católica). Defensas: Mauricio Isla (Olympique de Marsella), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), Gonzalo Jara (Universidad de Chile), Enzo Roco (Espanyol), Gary Medel (Inter de Milán), Eugenio Mena (São Paulo) y Jean Beausejour (Colo Colo). Centrocampistas: Marcelo Díaz (Celta de Vigo), Francisco Silva (Chiapas), Erick Pulgar (Bologna), Arturo Vidal (Bayern Múnich), Matías Fernández (Fiorentina), Charles Aranguiz (Bayern Leverkusen) y Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo). Delanteros: Fabián Orellana (Celta de Vigo), Edson Puch (Liga Deportiva Universitaria de Quito), Alexis Sánchez (Arsenal), Mauricio Pinilla (Atalanta), Nicolás Castillo (Universidad Católica) y Eduardo Vargas (Hoffenheim).