El Celta necesita el balón y puntería para superar a un Atlético de Madrid que se siente cómodo cediendo la iniciativa para buscar contras rápida con Griezmann y Torres. Esa es la mayor preocupación de Berizzo en el partido de hoy en el Calderón, más allá del poderoso juego aéreo de los rojiblancos. El Celta, según su técnico, ha mejorado mucho en la defensa de las jugadas de estrategia.

"Va a ser un partido difícil, contra un rival muy fuerte, como lo demuestra el hecho de que sea el finalista de la competición más importante de Europa. El Atlético es un equipo que te cede el dominio porque sabe que ante cualquier pérdida te lastima", advierte Berizzo sobre el Atlético de Madrid, finalista de la Champions.

El técnico del Celta enumera las armas a emplear en el Calderón: "Queremos usar el balón, sostener nuestra posesión y atacar con imaginación". A Berizzo le tiene sin cuidado el equipo titular que presente su homólogo Simeone. "Tan peligroso es el once habitual como el no habitual, los dos encierran pros y contras. Ningún nombre propio cambia la fisonomía de juego del Atlético, así que nuestra preparación del partido será la misma".

Niega Berizzo una mala relación con Simeone, tras llevarse en enero a Augusto Fernández al Calderón. "Mi relación con él es muy buena. Nos encontramos generalmente cuando jugamos. He sido compañero del Cholo y de Germán [el Mono Burgos], no hay ningún problema. A veces las especulaciones son exageradas", subraya el técnico del Celta.