El presidente de la Comisión Naval de Regatas de Marín y Jefe de estudios de la Escuela Naval Militar, capitán de fragata Vicente Rubio, y la presidenta del Real Club Náutico de Vigo, Viviana García, presentaron en Marín la vigésima cuarta edición de la Regata Guardiamarina de cruceros, que se celebrará el fin de semana del 21 y 22 de mayo entre las rías de Vigo y Pontevedra. Estuvieron acompañados en la presentación por Ernesto Grueso, Jefe de instrucción y capitán de corbeta (Comisión Naval), y Fernando Pérez, responsable de la firma patrocinadora Veneziani.

Nacida en 1993 para fortalecer en la vela pesada los seculares lazos de unión entre la Armada y el Náutico, esta regata espera manejar una flota de unas veinticinco unidades y es una de las dos pruebas de la zona sur Ría de Arousa-Tui (así la denomina la Federación Gallega en su reglamento) puntuables para la Copa Galicia de clubes.

Así, el sábado 21 habrá una costera Marín-Vigo con inicio a las 12:30 horas y el domingo 22 la flota partirá a mediodía de la ría viguesa, frente al Náutico, con la base naval marinense como destino.