El ciclista alemán André Greipel, del Lotto-Soudal, sumó su segunda victoria en el Giro de Italia 2016, tras imponerse en la séptima etapa, disputada entre las localidades de Sulmona y Foligno sobre 211 kilómetros, mientras que el holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) sigue líder.

El velocista germano, ganador de la quinta etapa de la ronda italiano, supo encontrar un resquicio en la llegada final para remontar y llevarse con autoridad el triunfo por delante de los italianos Giacomo Nizzolo (Trek) y Sacha Modolo (Lampre), logrando que su equipo gane por tercera jornada consecutiva.

Dumoulin mantendrá de nuevo la 'maglia rosa' en la octava etapa, que discurre hoy entre Foligno y Arezzo, sobre 186 kilómetros y con un puerto de segunda categoría, el Alpe di Poti

Por su parte, el español Javi Moreno (Movistar) fue evacuado en ambulancia, al sufrir una caída a unos 79 kilómetros de la llegada. Ël corredor "se encuentra bien, puede andar" y sufre una fractura de clavícula que le obligará a pasar por el quirófano a su regreso a España.