"Ha sido una carrera muy dura por la categoría de los rivales y porque costó muchísimo ganar", confesaba José Alberto Bastos nada más cruzar la meta de Samil. "Gané la Correndo por Vigo y ahora aquí y estoy contentísimo porque me costó mucho y así es cuando más se saborea la victoria, cuando cuesta tanto", indica.

"Faltó hoy (por ayer) el defensor del título Daniel Bargiela, con lo que la carrera hubiera estado mucho más bonita seguramente, y aproveché la oportunidad, pero si restar méritos al segundo y al tercer clasificados, que darán mucho de qué hablar en estas carreras por Vigo", dijo el ganador ayer.

Su estrategia de carrera fue clara. "Yo tengo un lema, que cuando me encuentro bien y estoy entrenado, salgo a tope y el que pueda aguantar, que aguante, y si me gana es porque fue mucho mejor que yo". Bastos probó sus fuerzas con "un pequeño tirón en el kilómetro dos o tres", llevándose consigo a Óscar Bernárdez: "En el kilómetro siete hice otro intento más fuerte y él cedió un poquito y entonces ya fui aumentando mi ventaja, sacando fuerzas de donde ya no había para ya enfilar la recta final de meta. El último kilómetro ya llegué confiado, pero costó muchísimo".

Aunque la de Samil no puntúa para el circuito Run Run Vigo, Bastos indica que le "gusta correr todas las populares que pueda y las que haya por Vigo antes que nada, pertenezcan o no al circuito. Claro que el circuito es un aliciente, pero seguiré corriendo las carreras que haya por aquí puntúen o no siempre que las lesiones me respeten". Aún así, apunta que "pelearemos por el circuito porque con el elenco de ganadores que hubo en años anteriores para mí sería un honor pelear por esa primera posición".

El atleta ya piensa en los siguientes retos. "El calendario está lleno de carreras, pero intentaremos acudir a todas las que haya, independientemente de los premios". "Uno siempre quiere mejorar sus marcas, aunque en un 10.000 homologado como este hoy (por ayer) las marcas no acompañaron mucho, pero mi intenció, sobre todo, es correr por aquí y dar publicidad al equipo", añade.