El Celta quiere cerrar su magnífica temporada con otra victoria en el Vicente Calderón, donde el pasado mes de enero eliminó al Atlético de Madrid de la Copa del Rey, partido que según Jonny Castro puede servirles de referencia para el duelo del sábado. Los célticos quieren conservar la quinta plaza porque les permitirá disfrutar de más vacaciones y supondrá mayores ingresos económicos para el club, asume el lateral céltico. Sin embargo, Jonny considera complicada y llena de dificultades para el Celta la visita al estadio del Manzanares.

"Aunque esté fuera de la pelea por el título, nos vamos a encontrar a un rival que va a querer ganar. Primero porque acaba la Liga en casa y después porque querrá tener buenas sensaciones para la final de la Champions", comenta Jonny Castro en referencia a un Atlético de Madrid que se despidió de sus opciones al campeonato de Liga tras caer el domingo ante el Levante, ya descendido a Segunda.

A pesar de ese tropiezo, el lateral de Matamá espera encontrarse un adversario muy complicado, que les exigirá un gran esfuerzo para superarlo. "El Atlético se caracteriza por la intensidad con la que juega todos sus partidos, se juegue o no algo. Por ello, seguro que nos encontraremos a un Atlético fuerte, duro y seguramente con ánimo de revancha por lo de la Copa del Rey. Vamos a tener que jugar un partido serio para ganar", subraya el defensa céltico.

"En el Calderón nos jugamos la quinta plaza, que es muy importante para nosotros, no solamente porque tendríamos más vacaciones sino porque el club ingresaría más dinero la próxima temporada y evitaríamos tener que jugar una o dos previas de la Europa League, dependiendo de lo que haga el Sevilla", tanto en la final de la Copa del Rey como del segundo torneo europeo, señala Jonny Castro.

El canterano, que figura como el jugador de la plantilla con más minutos de juego en la Liga, se muestra contento por el premio europeo. "Estoy feliz en Vigo, quiero jugar en Europa con el Celta", responde a la pregunta de si espera ofertas este verano para cambiar de club. Jonny insiste en sus deseos de continuar en Vigo. "Esperamos hacer un buen papel la próxima temporada en la Liga, en la Copa del Rey y en la Europa League".