El Portonovo no pudo sacar nada positivo de la primera de las tres finales de Liga que le quedan para la conclusión del campeonato en su lucha por eludir el descenso. El Porriño consiguió los tres puntos en un duelo en el que los locales acabaron con nueve jugadores sobre el campo tras la expulsión de Nacho, al filo del descanso, y de Alberto Rey, a los ocho minutos de la reanudación. Entonces, el Porriño ya se encontraba por delante en el marcador gracias al tanto de Pedro al cuarto de hora del inicio. El equipo porriñés continúa en la lucha con el Céltiga por conseguir el ascenso de categoría, mientras el conjunto de Óscar Guimeráns tendrá que sufrir con toda probabilidad hasta la última jornada.

El equipo arlequinado comenzó el partido con intensidad y mostrando una mejoría en el juego, teniendo Roberto la mejor ocasión para adelantarse en el marcador. El interior vio como el meta visitante le ganaba la partida en el mano a mano. El Porriño esperaba su oportunidad y ésta no tardó en llegar. Pedro remató desde la frontal un balón que se coló por la portería de un sorprendido Roberto Pazos, que se había confiado. El tanto supuso un jarro de agua fría para la hinchada local que, sin embargo, veía como su equipo seguía llegando a la portería rival con opciones de marcar.

Todo cambió a raíz de la expulsión de Nacho en una jugada en medio del campo. El centrocampista tenía una tarjeta e hizo una falta tras una pérdida de balón, mostrándole el colegiado la segunda amarilla, cuando mejor estaba su equipo.

Al Portonovo se le ponía muy cuesta arriba la remontada, y más cuando tras la vuelta de los vestuarios Alberto Rey seguía el camino de su compañero Nacho, dejando a su equipo con nueve jugadores. Un minuto después, el Porriño marcaba el segundo tanto. Uru le ganaba la espalda a la defensa y batía de vaselina a Roberto Pazos.

El encuentro daría para un gol más, el de Jacobo que sentenciaba un duelo que el conjunto local ya había dado por finalizado, ya que se le hacía muy complicado llegar a la portería defendia por Diego Penas.