Todo un éxito de participación y marcas resultó el X Trofeo AVA-Memorial Eugenio Torres, celebrado ayer en el Estadio Municipal de Atletismo de Balaídos, bajo la organización de la Agrupacion Viguesa de Atletismo, con la colaboración del Concello y el patrocinio de La Caixa.

Tres centenares de atletas de toda la Comunidad acudieron a esta cita de la base, con muchos valores nuevos apuntando unas cualidades estimables, pese a una meteorología adversa.

Cabe resaltar, en el conjunto de la matinal, un doble vencedor sobresaliente, Nicolás García (San Narciso), lanzando el peso y el disco a 13,38 y 55,85 metros, que le tienen situado entre los mejores cadetes nacionales.

Además, fue disputada una prueba mixta de 5.000 metros marcha, dispuesta por la Escola Galega de marcha, independiente al Trofeo, que arrojó unos resultados estimables, de primer nivel nacional.

La primera mujer clasificada fue Antía Chamosa (C.A.Valladolid), con un tiempo de 25.28,13 y el hombre ganador de la prueba fue Christian Curopos (Fent Cami) en 21.28,02 destacando por la calidad de sus exhibiciones.