El Deportivo ratificó la salvación en un partido en el que encontró más facilidades de las esperadas por parte del Villarreal, que demostró haber puesto el punto final a la temporada y que careció de acierto a lo largo de todo el encuentro.

El equipo gallego marcó dos goles en un encuentro en el que llegó cuatro veces a puerta frente a un rival que dominó, pero nunca fue capaz de crear problemas a su oponente.

El primer tiempo estuvo marcado por el control del juego por parte del Villarreal, pero también por la capacidad visitante para aprovechar sus opciones, una de ellas resuelta por Fayçal para conseguir el primer gol de su equipo.

Tras el 0-1, conseguido en un magnífico disparo de Fayçal desde la frontal de área, el Deportivo se tranquilizó, redobló su planteamiento de aguantar atrás y se mantuvo a la espera de resolver a la contra el partido.

La segunda parte comenzó en la misma línea, con el Deportivo agazapado atrás y el Villarreal buscando su opción del empate y fue el equipo visitante el que logró volver a marcar en una contra en la que Lucas Pérez se plantó ante Barbosa y lo batió.

Tras ese gol, Marcelino decidía dar entrada a dos jugadores como Denis Suárez y Bakambu, para provocar un cambio al partido, pero la reacción no llegó.