El Syngenta Seis do Nadal acompañará la próxima temporada al Vgo Basket en la Liga EBA, después de lograr ayer la victoria en la fase final de la "Final A4" celebrada en el pabellón de O Burgo de Culleredo.

Los vigueses derrotaron en la final al equipo anfitrión, el Culleredo, por 78-88. Este último partido se disputó con un pabellón totalmente lleno, en donde mil doscientos aficionados no pararon de animar a su equipo.

La igualdad fue la nota dominante de los primeros diez minutos de juego, en los que ninguno de los dos equipos conseguía dominar el juego, llegándose al final del cuarto con victoria mínima de los vigueses por un punto, 17-18.

Los colegiales jugaron un perfecto segundo cuarto, en el que lograron un gran acierto bajo el aro, logrando una buena ventaja en el marcador, llegándose al descanso con victoria del Syngenta por 32-41.

Tras el paso por el vestuario reaccionó el equipo local, que fue capaz de darle la vuelta al marcador y ponerse por delante con cinco puntos de ventaja, 60-55. El equipo vigués parecía en crisis, pero tras un pequeño descanso volvió a centrarse y en los últimos diez minutos de juego recuperó el acierto en los lanzamientos. El parcial del cuarto de 18-33 lo dice todo, pues mostraron su mejor imagen, conscientes de que no se les podía escapar el ascenso que habían acariciado durante todo el encuentro. Al final alegría desbordante en las filas viguesas.

Semifinales

La competición comenzó por la mañana con las semifinales. En la primera, el equipo anfitrión, el Culleredo, derrotó al Baloncesto Cambre por 92-69. Después llegaba el turno de los dos equipos de la zona sur. El Bosco Salesianos partía como favorito, pero los colegiales hicieron un gran encuentro llevándose la victoria por una amplia diferencia, 70-94, tomándose la revancha de las dos derrotas que los ourensanos lograron en el campeonato. La gran final se jugó por la tarde en el mismo pabellón, y con poco descanso.