Siete palistas del Kayak Tudense que participan en los controles selectivos nacionalesya conocen su calendario internacional para los próximos meses. Todos ellos lograron clasificarse para distintos campeonatos internacionales y en varias distancias. Todavía queda la jornada de hoy, en la que Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán competirán por estar en el preolímpico continental en K-2 1.000 metros. Ana Varela, junto a María Corbera, también estará en el K-2 500 metros.

Roi Rodríguez Huertas no pudo conseguir el iniciar de forma definitiva su desafío olímpico. Fue superado por Marcus Cooper en el K-1 1.000 metros. El palista del Kayak Tudense terminó tercero, al colocarse Javier Cabañín entre los dos.

El duelo entre Roi Rodríguez Huertas y Marcos Cooper fue intenso desde la primera palada, tal como indicaban los pronósticos. Ambos se conocen bien. Fueron compañeros en la embarcación que el año pasado ganó el Mundial sub-23 en K-4 1.000 metros. Además, los dos demostraron en las semifinales encontrarse en un buen momento.

La igualdad en el selectivo se mantuvo en los primeros metros. El tudense intentó dejar atrás a su rival. Pero el mallorquín aguantó esa presión. El paso de los metros dejó claro que la lucha se decidiría al final. Roi Rodríguez apretó los dientes, pero se encontró con dificultades a falta de 200 metros. Mantuvo un alto ritmo, pero inferior al de su adversario. Marcus Cooper ganó con claridad mientras el palista del Kayak Tudense se dejó ir. Fue el momento que aprovechó Javier Cabañín para colocarse segundo.

La puerta olímpica se cerró para Roi Rodríguez, pero se abrieron otras. Logró la plaza para el Campeonato de Europa sénior y también para el Mundial sub-23.