El Porriño deja para el domingo su compromiso de este fin de semana. El conjunto dirigido por Abel Estévez visita mañana la pista del Prosetecnisa Zuazo, el conjunto que le precede en la clasificación y uno de sus rivales por la quinta plaza que persiguen en este momento las porriñesas.

El conjunto vasco, que fue finalista de la última edición de la Copa de la Reina disputada en Porriño, aventaja en un punto a las de Abel Estévez (que tienen 24 puntos) y que en caso de derrota podrían olvidarse ya de esa ilusión de alcanzar la quinta plaza que en estos momentos tiene el Aula Valladolid (26 puntos). La pelea entre los tres equipos está muy igualada. El cuarto puesto del Alcobendas ya queda muy lejos con solo cuatro jornadas pendientes de disputar.

El Porriño tratará también de sumar después de pasar un tramo del calendario complicado en el que se ha enfrentado a los dos líderes dando una magnífica impresión. Perdió, pero el grupo mantiene las constantes vitales que ya se vieron en la Copa de la Reina y en estos partidos contra los equipos más potentes del panorama nacional. La idea es continuar por ese camino y solventar los problemas que ha afrontado en las últimas semanas como la ausencia de uno de sus grandes referentes como es el caso de Cecilia Cacheda, lesionada en un hombro.