San Mamés no es un campo propicio para el Celta a nivel histórico, pero las estadísticas de los célticos en Bilbao han mejorado en tiempos modernos. Eduardo Berizzo, por ejemplo, no conoce allí la derrota como entrenador. La pasada temporada el Celta visitó en dos ocasiones el estadio bilbaíno sumando un empate a uno en la Liga (Aduriz, de penalti/Nolito) y una victoria por 0-2 en la Copa gracias a los tantos de Etxeita, en propia puerta, y de Orellana, de penalti. Este resultado, sin embargo, no le sirvió al Celta para superar los octavos ya que el Athletic había vencido en Balaídos por 2-4.

El balance de los 49 Athletic-Celta de Liga es claramente favorable a los locales, que han sumado 37 triunfos, 9 empates y solo ha encajado 3 derrotas, con 141 goles a favor y 42 en contra. Sin embargo, de los ocho últimos partidos el Celta consiguió tres empates y dos triunfos.

Los abonados del Celta pueden reservar hasta hoy, en las taquillas de Balaídos, entradas para el partido del domingo ante el Athletic Club en San Mamés. Las primeras 150 tienen un precio de 45 euros y el resto de 50 euros. Los billetes corresponden a la grada visitante.