Nada tuvo que ver el partido disputado entre el Mecalia Guardés y el Bera Bera de la semana pasada en la Copa de la Reina. En el partido de ayer el conjunto vasco sabía que se jugaba buena parte de la liga al saber que su máximo perseguidor, el Rocasa Gran Canaria, no había fallado. En el de ayer el Mecalia Guardés sufrió un duro golpe.

El Bera Bera dominó el marcador ante las gallegas de principio a fin, a pesar de que Alesia Kurchankova y Haridian Rodríguez evitaron que las diferencias fueran todavía mayores al descanso (14-10).

Tras el paso por vestuarios, Bera Bera explotó al máximo el gran número de pérdidas de balón del Mecalia Guardés y, a base de velocidad, con Judith Sans y Eli Pinedo protagonistas, elevó a siete su ventaja (21-14). Las jugadoras del Bera Bera en ese momento se vieron contagiadas por los errores del Mecalia Guardés y estas consiguieron colocarse a tan solo cuatro goles de diferencia (28-24). A continuación se produjo un intercambio de goles entre ambos equipo hasta que un 6-0 por parte de las vascas sentenció el partido definitivamente cerrando el juego.