Hassan Lekhili y Ester Navarrete fueron ayer los vencedores de la prueba de 10 kilómetros de la Happy Go Running, una de las citas puntuables del circuito Run Run Vigo, que ayer congregó en el campus universitario de Vigo a unos 600 atletas.

En una mañana de intenso sol y calor, el marroquí afincado en Ourense y la céltica se impusieron con gran autoridad en una auténtica fiesta del atletismo, que también incluía en su programa una andaina popular y una carrera de 6 kilómetros.

Esta décima edición de la Happy Go Running incluía muchas novedades. La principal, un circuito mucho más fácil, con menos desnivel. Además, también se disputaba de forma paralela la I carrera Universitaria Galaico-Duriense contra la droga, destacando en esta edición una gran presencia de atletas llegados desde Portugal. Además, la organización donará un euro de cada inscripción a la Fundación Gallega contra el Narcotráfico.

Hassan Lekhili, vencedor en 2015, repitió triunfo ayer en el Cuvi con gran autoridad. Cruzó la línea de meta con casi un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado. Lekhili, segundo en la general del medio maratón Vig-Bay disputado hace solo dos semanas, dio muestra de su fortaleza tras parar ayer en As Lagoas el crono en 32:13. Segundo en cruzar la meta fue el corredor del ADN Runners-Telmo Peluqueros José Alberto Bastos, ganador en enero de la Correndo por Vigo de O Calvario, con un tiempo de 33:10. El tercer cajón del podio fue para Daniel Bargiela, que en 2015 fue segundo en el CUVI y que también viene de correr la Vig-Bay. El de Bikila completó ayer los 10 kilómetros del circuito en 33:37.

En cuanto a la carrera femenina, gran actuación de la céltica Ester Navarrete, que entró en meta en la décima posición de la general, con un crono de 35:03. La corredora del Celta está dispuesta a revalidar su triunfo en el Circuito de Carreras populares de Vigo (que en esta edición se llama Run Run Vigo) y su presencia en las populares siempre resulta sobresaliente. En segunda posición se clasificó la atleta del Comesaña Sporting Club, que cruzó la meta de la mano de su compañero de equipo Germán Díaz Alonso. Ambos firmaron un crono de 37:07. Leticia Fernández fue tercera (37:56) y Diana Ruivo, ganadora de la última edición de la Vig Bay, acabó en cuarta posición (39:29).

Juan Carlos Sande (22:55) y Macarena Ferreira (30:26) se impusieron en la carrera de 6 kilómetros, mientras que Pablo Bocelo (34:03) y Sonia Vázquez (42:52) fueron los mejores universitarios.