Allariz acogió ayer la IV Gala del Deporte Femenino Gallego, en el que se premió a la mejor deportista, entrenadora, juez, entidades o clubes de 2015. Entre los premiados, destacó la jugadora de fútbol sala Vanesa Sotelo, la ex jugadora de balonmano Begoña Fernánez a la mejor trayectoria o al CRAT Coruña Rugby, como mejor club.

La entrenadora de patinaje Rosa María García fue elegida como la mejor entrenadora del año. Además, Yolanda Parga (árbitro de fútbol) recibió el premio a la mejor juez de 2015. Nuria Rodríguez Suárez, presidenta de la Federación Galega de Salvamento, fue elegida como mejor directiva por su trabajo por la igualdad.

Además, el Concello de O Porriño fue distinguido como la mejor entidad pública por su apuesta por el deporte femenino por segunda vez. Además, María Pérez Araújo (campeona de Europa sub 18 de baloncesto) fue la mejor promesa y la paratriatleta Susana Rodríguez Gacio fue elegida como la mejor deportista con discapacidad. Paco Araújo recibió una mención especial a título póstumo.