El Celta busca la tercera victoria consecutiva a domicilio, algo que no consigue desde la temporada 2006-07. Para ello, el conjunto vigués necesitará desplegar buen fútbol ante el Espanyol, según apuntaba ayer su técnico, que se muestra muy satisfecho de la regularidad de su equipo. "Podemos conseguir un pase histórico a la Europa League", proclama Berizzo, quien hoy espera un rival que intentará hacerse fuerte en el centro del campo y al que ve muy cambiado con respecto al que los célticos superaron en la primera vuelta en Balaídos.

"El Espanyol ha cambiado mucho su fisonomía de equipo durante la Liga, no sólo por su cambio de entrenador sino también por quién juega de inicio", explicó Berizzo después de destacar la calidad técnica de futbolistas como Hernán Pérez, Caicedo, Gerard Moreno o Asensio.

El entrenador del Celta espera un partido táctico, en el que el cuadro blanquiazul intentará imponer su autoridad en el centro del campo. Dominar la parcela ancha del campo y atacar con rapidez son las dos peticiones que le plantea a sus jugadores, aunque también reconoció que ayer estuvieron hablando de la necesidad de sacarle mayor provecho a las acciones a balón parado. Ante el Betis, el Celta desaprovechó doce saques de esquina a favor.

Considera el técnico argentino que su equipo pecó de precipitación y ansiedad ante los béticos. "Hemos conversado que uno no ataca mejor por tener más gente por delante de la pelota. Jugar bien es nuestro mejor camino para ganar, cuando jugamos bien nos acercamos a la victoria, así que ojalá mañana, en un campo que históricamente se nos ha dado mal, podamos hacer un buen partido. Estamos en condiciones de jugar bien mañana", proclama.

Dio por bueno Berizzo el empate del sábado, tal y como se desarrolló la jornada. "Lo importante ahora es sumar, sea de tres o de uno. A estas alturas, lo que a priori es un punto insuficiente luego se convierte en sustancial". Con ese punto, el Celta mantiene cuatro sobre el Sevilla y ha aumentado a doce la diferencia con el octavo. "A cinco jornadas de terminar la Liga, mañana podemos conseguir un pase histórico a la Europa League. Nuestra trayectoria en la Liga encierra un gran mérito que se ha transformado en algo natural, nos hemos acostumbrado a ganar", dijo después de reconocer que Athletic y Sevilla serán sus rivales por la quinta y la sexta plaza de la clasificación.

Por último, el técnico del Celta apuntó la posibilidad de "dosificar" a Orellana ante los problemas de rodilla que padece, mientras que ve a Marcelo Díaz en condiciones de disputar el partido completo ante el Espanyol.