El Celta B persigue su tercer triunfo consecutivo para distanciarse de los puestos de descenso. El filial céltico se enfrenta esta tarde al Pontevedra (17.00 horas) en Pasarón, en el segundo derbi gallego consecutivo del equipo que entrena Alejandro Menéndez, que vuelve a contar con Pape Cheikh después de que Berizzo descartase al centrocampista hispano-senegalés para el duelo ante el Betis.

El técnico del conjunto celeste ha convocado a veintiún futbolistas, todos los disponibles de la plantilla, para afrontar la primera de las cinco finales que le restan a los vigueses en su carrera por mantenerse en Segunda División B. Ahora mismo, aventajan en tres puntos al Sporting B y en dos al Atlético Astorga, que es decimosexto y ocupa la plaza de promoción.

Los célticos se encuentran en uno de los mejores momentos de la temporada, después de ganar en Gijón al filial del Sporting y de llevarse el derbi gallego ante el Compostela en Barreiro. Esos seis puntos han servido a los de Menéndez para sacudirse la presión de moverse en las arenas movedizas del descenso. Ahora esperan mantener esa línea ascendente ante un rival con el que empataron en Vigo en la primera vuelta del campeonato de Liga (1-1).

El Pontevedra disfruta de una cómoda posición en la tabla clasificatoria, pero sin apenas incentivos deportivos: es quinto, con escasas opciones de meterse en la pelea del play-off de ascenso, pues el Logroñés le supera en once puntos cuando restan cinco jornadas de Liga. La relajación es una amenaza para el equipo que dirige José Luis Míguez, Luisito.De hecho, en la pasada jornada cedió un punto en casa ante el Sporting B.

Será el segundo derbi gallego de los cinco consecutivos que afronta el filial céltico en la recta final del campeonato. Así, esta tarde se reencontrará con hasta siete futbolistas de la actual plantilla del Pontevedra con pasado en A Madroa. En las tres siguientes jornadas, el Celta B se enfrentará al Racing de Ferrol, en Barreiro, y a continuación visitará al Somozas y al Coruxo, para cerrar el curso en Vigo ante el Valladolid B. Contra los equipos gallegos se jugarán los vigueses la permanencia.

La lista de convocados por Alejandro Menéndez la forman Iván Villar, Ángel, Kevin, De Amo, Goldar, Lucas Olaza, Samu, Roger Riera, Diego Alende, Sergio de Paz, Jordan, Fragapane, Borja Fernández, Pape Cheikh, Gus Ledes, Julio Delgado, Adri Cuevas, Guille, Pedro Martín, Luis Rioja y Borja Iglesias. El guardameta Néstor Díaz continúa de baja por lesión.