Jornada clave para Vgo Basket y Syngenta Seis do Nadal en su camino a Liga EBA. El Construcciones Castro, por su parte, depende de otros resultados para meterse en la fase final por el título.

Vgo Basket-Culleredo

Duelo de titanes, mañana en el Berbés. Primero contra segundo, y el que gane tendrá el ascenso en la palma de la mano. Los vigueses juegan, además, con ventaja, pues si esta tarde el Bosco Salesianos no puede con el Xiria, y ellos derrotan al Culleredo, habrán logrado el ascenso a Liga Eba, sino tendrán que esperar una semana. El club mantiene la entrada libre para todos los aficionados. Los vigueses realizarán hoy el último entrenamiento y Félix cuenta con toda la plantilla.

Syngenta Seis do Nadal-Cambre

Partido crucial para los colegiales, que si derrotan al Cambre, con una victoria de ventaja sobre ellos, habrán logrado la clasificación para la fase final, que podría jugarse en el pabellón de Navia.

Navia registrará esta tarde una gran entrada, pues las categorías inferiores estarán en la grada empujando al equipo en el, posiblemente, el encuentro más importante de la temporada. Sergio afirma que el equipo trabajó bien durante toda la semana y que llegan al encuentro muy motivados y recuperados anímicamente tras caer la semana pasada en la prórroga ante uno de los gallitos del grupo.

Construcciones Castro-Sarria

El Construcciones Castro sabe que lo tiene complicado para meterse en la fase, pero espera algún fallo de los equipos que marcha por encima de la clasificación. Por ello saben que no pueden fallar en el partido de esta tarde para seguir metiéndole presión al resto. La lesión del base titular es un lastre importante, pero toda la plantilla está muy animada.