Eduardo Berizzo, el Toto, afronta con muy buenas sensaciones el "sprint final" de seis partidos que el Celta afronta en defensa de la quinta plaza recientemente reconquistada en Mestalla. "Nos encontramos en un momento de la temporada en que, más que imaginar la inercia de la carrera en que venimos, debemos imaginar un sprint final. Haber corrido una maratón de 32 kilómetros punteando la competencia nos obliga a esprintar y no a confiarnos de la inercia de los kilómetros anteriores. Así nos lo vamos a tomar", destacó ayer el técnico céltico en conferencia de prensa tras el entrenamiento matinal celebrado en A Madroa.

Berizzo aclaró que el objetivo principal es entrar el próximo curso en Europa, con independencia de la posición final que ocupe el equipo, aunque reconoció que acabar quinto, incluso sexto, sería mucho mejor que hacerlo séptimo. "En nuestra cabeza existe clasificarnos en cualquier plaza, inclusive si tenemos que jugar todas las previas que hagan falta. Para la planificación lo más cómodo sería acceder directamente, claro, pero es como si te invita a comer el Rey y quieres elegir el menú", explicó el Toto. "La idea es llegar a la Europa League y terminar jugando en Europa culminando una temporada, a mi entender, no solo notable en el futbolístico sino también en lo humano por la generosidad de mis jugadores", precisó. Y agregó: "Imaginamos terminar los más arriba posible y la planificación de un quinto o un sexto lugar nada tiene que ver con el séptimo. Dicho todo esto hay que imaginar menos cosas y pensar más en el Betis".

El entrenador del Celta espera, en este sentido, que el conjunto que dirige Juan Merino presente esta noche una dura batalla en Balaídos. "Nos espera un partido de difícil resolución contra un rival muy peligroso en ataque, el martes un rival muy duro, especial en su juego, y luego otro partido el lunes. Pero de nada servirá imaginar un futuro lejano si no resolvemos partidos en lo inmediato", aseguró.

El principal objetivo del Celta esta noche, según el preparador argentino, es neutralizar el peligroso ataque bético. "Nos enfrentamos a un ataque con mucha calidad, con mucha riqueza técnica, por lo que necesitaremos ajustar la marca defensiva y elaborar un ataque sostenido pensando en que el partido será tan difícil como el que ganamos en Gijón", observó.

Para sumar un nuevo triunfo, Berizzo confía en el gran momento de forma física y anímica con que sus jugadores afrontan no solo este choque, sino la recta final de la temporada. "Más que lo numérico o lo clasificatorio, nuestra fortaleza se apoya en nuestra realidad. Llegamos al final de la liga muy fuertes y lanzados, nuestra dinámica es muy buena y esto es lo que nos tiene que llenar de fuerza para lo que viene y no podemos distraernos con nada que no sea ganar el próximo partido", subrayó.

A pesar de que el equipo disputará en los próximos nueve días la mitad de los partidos que faltan, Berizzo no cree que la pelea que el Celta mantiene con el Athletic y el Sevilla se resuelva hasta el final de Liga y pretende que su equipo dispute este sprint final partido a partido, como ha venido haciendo hasta la fecha. "Nuestra dinámica es muy buena y esto nos tiene que llenar de fuerza para ganar jugando nuestro fútbol. Luego nos plantearemos lo del martes. Así lo hemos hecho toda la Liga y así debemos seguir haciéndolo. Imaginar el próximo partido. Nuestros rivales tienen plantilla para soportar tanto desgaste, son plantillas confeccionadas para triple competencia, por eso son tan buenos, y que nosotros hayamos sostenido el esfuerzo durante toda la Liga sin descolgarnos tiene un gran mérito", declaró.