Míchel Salgado y Fran dirigirán a la selección gallega

El excéltico y el exjugador del Deportivo se estrenarán el próximo 20 de mayo ante Venezuela en Riazor

14.04.2016 | 12:39
El combinado gallego en el partido contra Irán. // J.V.

Míchel Salgado y Fran, exfutbolistas de Celta y Deportivo, serán los encargados de dirigir a la selección gallega de fútbol en el regreso del combinado que se producirá el próximo 20 de mayo en el estadio de Riazor.

La Federación Gallega de Fútbol confirmó esta mañana el nombre de los encargados de facilitar la lista de futbolistas y dirigir al equipo, tomando así el relevo de Arsenio Iglesias y Fernando Vázquez (en la actualidad en el Mallorca) en el cargo.

El partido ante Venezuela se disputará finalmente en el estadio de Riazor como era de suponer teniendo en cuenta que a finales de mayo Balaídos estará en plenas obras con la intención de que la grada de Tribuna esté lista para el arranque de la próxima campaña.

La selección gallega no jugaba desde hace siete años y en esta lista de espera que haya futbolistas de enorme nivel como Iago Aspas, Jonny, Lucas Pérez, Iago Falque, Denis Suárez, Diego López, Trashorras, Lucas Vázquez y muchos otros.




La Federación Gallega de Fútbol (FGF) ha avanzado que en pretemporada se celebrará un "derbi amistoso" entre el Celta y el Deportivo en Latinoamérica. "Está muy avanzado este tema, prácticamente cerrado", ha asegurado el presidente Rafael Louzán en rueda de prensa. El dirigente de la FGF destacó la "extraordinaria disposición de Celta y Deportivo para que exista una colaboración plena con la Federación, el fútbol base y los clubes".

"Vamos a llevar el derbi gallego más allá de las fronteras de Galicia. Es una oportunidad histórica que se desplacen a Latinoamérica, que jueguen en estadios míticos por Hispanoamérica. Es otro gran paso que da la Federación con mucho esfuerzo de Celta y Dépor y la Federación", comentó Louzán.

El dirigente recordó que para que se celebren este tipo de encuentros "hacen faltan medios, recursos económicos para que la Federación y clubes no salgan perjudicados, sino beneficiados". Louzán aseguró que "en pocos días" van "a presentar ese evento" entre Celta y Deportivo que "debería ser o va a ser en pretemporada".

"Falta saber la posición del Celta en la Liga. El deseo mío y de los celtistas y Galicia es que quede quinto o sexto", declaró el presidente de la Federación Gallega, quien apuntó a "Argentina o cerca" como escenario del derbi en Sudamérica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine