El Vgo Basket solventó con más apuros de los previstos el choque ante el colista. Los vigueses se jugarán el campeonato el domingo por la mañana en el Berbés ante el Culleredo, que llega igualado en todo aunque con peor diferencia en el basketaverage general.

Cambre-Cons. Castro 91-85

A pesar de realizar un mal partido, el cuadro porriñés mantuvo opciones de victoria hasta los instantes finales. Los de Jenaro Alonso se la juegan ante el Sarria el sábado. Una victoria mantendría sus opciones de meterse en la fase final. Los parciales fueron 22-20, 14-16, 29-24 y 26-25. Anotaron Vázquez (1), Domínguez (7), Pampín (10), Cabaleiro (28), Rodríguez, Losada (16), Pérez (11), García, Antonio (8), Díaz (4) y Pablo.

Culleredo-Syngenta 75-68

El Syngenta Seis do Nadal perdió una gran oportunidad de certificar su pase a la fase final. A trece segundos para el final, y con una ventaja de tres puntos, los vigueses tenían dos tiros libres a su favor. Fallaron y en el último ataque cometieron falta personal con lanzamiento de tres tiros libres para el Culleredo, que empata. El equipo colegial falló su último ataque y acusó el golpe en la prórroga.