Fútbol - VII Torneo de Instituciones Penitenciarias

El balón como reinserción

El equipo de internos de A Lama se mete en la final nacional

12.04.2016 | 02:42
Equipos de fútbol de A Lama y Ocaña I tras su partido. // RFEF

El deporte, y más concretamente el fútbol, es el lenguaje universal que habla la gran mayoría de la sociedad, el nexo de unión entre las personas más diferentes y también la mejor forma de igualar a desiguales. Así, un balón de fútbol ha sido capaz de unir en un terreno de juego a guardianes y prisioneros o a funcionarios penitenciarios y reclusos.

Pero el deporte, además de haber demostrado ser una gran herramienta igualitaria y terapéutica, también está cuajando como medio de reinserción en la sociedad para los internos de los diferentes centro penitenciarios de España.

Con este fin nació en el año 2010 el Torneo de Instituciones Penitenciarias, que este año cumple su séptima edición y que tiene este curso a un protagonista gallego como el Centro Penitenciario de A Lama.

Los gallegos se impusieron el pasado fin de semana a Ocaña I en la semifinal por un contundente 11-0 y estarán entre los días 9 y 10 de mayo en la Ciudad Deportiva de Las Rozas para jugar la gran final del campeonato de España después de una gran fase previa en la que se fueron deshaciendo de rivales importantes como El Dueso.

En la ronda decisiva por el título al equipo gallego le espera el Murcia II. Ambos conjuntos esperan relevar como mejores de España al vigente campeón, el Algeciras, que el pasado año venció en la final al Albacete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine