fútbol - Premier League

El Leicester, una semana más cerca

El equipo de Ranieri gana en Sunderland con un doblete de Vardy y mantiene los siete puntos de ventaja sobre el Tottenham con cinco jornadas por disputar

11.04.2016 | 01:29
Vardy celebra el segundo gol conseguido ayer por el Leicester. // Efe

El Leicester dio un paso más hacia la conquista de la Premier tras ganar (0-2) al Suderland en el partido que abría la jornada del domingo con un doblete de un Vardy en estado de gracia que le deja con siete puntos de ventaja sobre el segundo, a falta de cinco jornadas por disputarse.

Dos cabalgadas del delantero Jamie Vardy --que ya suma 21 tantos-- posibilitaron al conjunto dirigido por Ranieri llevarse la victoria (0-2) en su visita al Sunderland. Y 21 son las victorias que lleva el Leicester -la quinta consecutiva- que le permiten ya casi tocar el título liguero con siete puntos más que el Tottenham a falta de cinco jornadas para el final del campeonato. Ya parece que solo ellos pueden descabalgarse. El Leicester además afronta sus próximos dos partidos en su estadio, lo que aumenta sus opciones y sobre todo le sitúa en una situación ideal para extender esa ventaja sobre el Tottenham. De hecho, en caso de ganar esos dos partidos no se puede descartar la posibilidad de que el Leicester conquiste el título de Liga en un plazo de quince días. Le valdría con ganar esos dos choques y que el Tottenham tropezase en uno de esos dos compromisos.

Tres puntos más que el técnico Claudio Ranieri celebró con lágrimas de emoción junto a los aficionados desplazados hasta el Stadium of Light. Por su parte, los de Sam Allardyce se mantienen en puestos de descenso, como 18º clasificado con 27 puntos.

Además, el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino sumó una nueva victoria (3-0) contra el Manchester United, en un duelo directo en la parte alta de la tabla, para seguir metiendo presión a un Leicester que no cede en la cabeza. Y lo hizo con los tantos de Dele Alli, el exjugador del Atlético de Madrid Toby Alderweireld y Erik Lamela. De esta forma, los 'Spurs' son segundos, con 65 unidades, mientras que los 'red devils' son quintos con 53 y tienen cada día más complicado meterse en la Liga de Campeones.

Por último, el Liverpool sacó el rodillo para acabar (4-1) con el Stoke City. El ex del Sevilla Alberto Moreno, Daniel Sturridge y Origi -por partida doble- hicieron los tantos que permiten al conjunto 'red' ponerse octavo, con 48 puntos, a cuatro de los puestos europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine