La portuguesa afincada en Vigo Diana Ruivo pudo inscribir por vez primera su nombre en el palmarés de la Vig-Bay en la que era su quinta participación. "Me he sentido muy bien, sopló mucho viento y hacía frío al principio, pero después han ido mejorando las sensaciones y ya pude disfrutar", reconoce. "Es el quinto año que la hago y siempre he mejorado. Venía con el objetivo de podio, pero la verdad es que ganar ha sido toda una sorpresa y estoy muy contenta", dijo tras cruzar la meta.

Ruivo dijo, además, que tuvo "mucha suerte con los compañeros de carrera, que me ayudaron y estoy muy agradecida".

La lusa indicó que se fue "sintiendo cada vez mejor en la carrera": "Yo iba teniendo mejores sensaciones a medida que pasaban los kilómetros y fui manteniendo mi ritmo hasta el final".

Fue en Playa América donde fue consciente de sus opciones de triunfo: "Pasé a la chica que tenía delante y ahí ya vi que yo iba mejor y ya fue una cuestión de mantener el ritmo, de aguantar", aunque también pasó momentos complicados. "Sobre el kilómetro 16 o 17, en Monte Lourido, se pasa mal. Te cuesta volver a subir, pero bueno, después de A Ramallosa ya solo quedaba pensar en llegar al final", dice la atleta del Castrelos 20:30, que ya ganó en alguna ocasión el medio maratón de Vilagarcía. Ayer en la Vig-Bay, además, "batí mi récord personal y estoy muy contenta." "He tenido una gran progresión este año. Estoy entrenando de una forma distinta, con otro tipo de entrenamiento y los resultados están ahí", finaliza.