motociclismo - Gran Premio de las Américas

Márquez se adueña de las poles

El piloto de Honda firma su cuarta mejor clasificación consecutiva

10.04.2016 | 02:08
Marc Márquez, ayer, durante la sesión de clasificación en Austin. // Paul Buck

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió su cuarta mejor clasificación consecutiva en el circuito estadounidense de Austin al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de las Américas de MotoGP.

Márquez marcó un mejor tiempo de 2:03.188 que superó en 69 milésimas de segundo a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y en casi cinco décimas de segundo al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien logró su vuelta rápida por detrás del español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR).

Viñales fue quinto en Austin, aunque se verá beneficiado por la sanción impuesta en la carrera de Argentina al italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16), por la que pierde tres puestos en Austin y pasa del cuarto lugar que ocupó en la tanda oficial a la séptima, justo por detrás de su propio compañero, Andrea Dovizioso.

Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) consiguió en la primera clasificación un crono de 2:04.849, que era su mejor tiempo de todo el fin de semana y que le permitió entrar en la segunda clasificación junto al británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), quien en su última vuelta dejó fuera a su propio compañero de equipo, el español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), que se había ganado ese derecho.

Sin tiempo casi para el descanso comenzó la segunda clasificación, con el asfalto completamente seco y con Jorge Lorenzo como primer líder con un tiempo en su segunda vuelta que ya era el más rápido de todo el fin de semana, 2:03.613, y siete décimas de segundo por debajo del mejor crono, en esos instantes, de Marc Márquez (2:04.399), si bien es cierto que en los libres el doble campeón del mundo de MotoGP fue mejor, al conseguir un 2:03.741.

La estrategia del triple campeón del mundo de Yamaha fue clara, salir a por el mejor tiempo lo más rápidamente posible, por si la lluvia volvía a hacer de las suyas, pero Marc Márquez todavía no había dicho su última palabra y en el tercer giro ya se puso líder.

El piloto de Repsol Honda paró su crono en esos instantes en 2:03.188, que ya era cuatro décimas de segundo más rápido que el de Lorenzo, con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en la tercera posición, pero a más de 1,1 segundos de Márquez.

Tras el pertinente paso por talleres para sustituir el neumático, el vigente campeón del mundo regresó a la pista y en su quinta vuelta arañó unas décimas a su tiempo para con 2:03.257 ponerse a escasamente 69 milésimas de segundo del piloto de Honda, que también salía de su taller.

Con Iannone penalizado, la segunda línea de la formación de salida en Austin la ocuparán Maverick Viñales, el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y el italiano Andrea Dovizioso.

El mayor de los hermanos Espargaró protagonizó una jornada en constante progresión al rebajar su tiempo en la primera clasificación, lo que le dio el pase a la segunda, y en ésta también arañó otras cuatro décimas para situar su mejor tiempo en 2:04.408. Su hermano Pol (Espargaró) acabó decimotercero, o lo que es lo mismo, quinta línea de la formación de salida, junto al también español Héctor Barberá y el irlandés Eugene Laverty, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici GP14.2.

Por su parte, el británico Sam Lowes (Kalex) fue el más rápido en la tercera y última tanda de pruebas libres para el Gran Premio de las Américas de Moto2 en el circuito de Austin, pero el español Alex Rins (Kalex) ostenta el mejor tiempo en el cómputo global de los entrenamientos, mientras que el alemán Phillip Oettl (KTM) consiguió su primera mejor clasificación de entrenamientos al aprovechar los primeros minutos sin agua en la pista de la única tanda oficial para Moto3 en el circuito de Austin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine