El Celta B afronta este mediodía (Mareo, 12.00 horas) en la primera de la siete finales que le restan para conservar la categoría. Visita el conjunto de Alejandro Menéndez al Sporting de Gijón B, un rival de su mismo pelaje que también luchar por huir de la quema, en un duelo que inclinará para bien o para mal el final de temporada de ambos.

Los celestes llegan a este duelo directo por la permanencia con dos puntos de desventaja sobre su rival en una jornada propicia por los resultados de los otros equipos implicados en la lucha por la salvación, el Astorga, que ayer cayó derrotado en La Eragudina ante el Burgos, (0-1) y el Compostela, que no pasó del empate frente al Lealtad en San Lázaro (1-1). Un triunfo este mediodía en cancha asturiana permitirí a los de Alejandro Menéndez no solo abandonar los puestos de descenso y promoción, sino marcar distancia con sus más directos competidores, pues los célticos concluirían la jornada superando en un punto a los gijoneses, en tres a los astorganos y seis a los compostelanos precisamente antes de recibir al conjunto santiagués la próxima jornada en Barreiro.

Otra importante cuestión que se dirimirá hoy en Mareo será el coeficiente de particular de goles (goal-average), un interrogante que desharía un eventual empate a puntos a final de temporada. Los celestes ganaron en la primera vuelta a los asturianos por 1-0 en Barreiro, con lo que una segunda victoria le permitiría colocarse también por delante en este apartado.

Alejandro Meléndez, no obstante, cuenta con bajas importantes para medirse a los rojiblancos. Así, el técnico céltico no podrá disponer hoy del portero Néstor Díaz ni de Pedro Martín, que se recuperan de distintas lesiones. Faltará igualmente, en este caso por sanción, el centrocampista argentino Franco Fragapane, mientras que el internacional sub 19 Pape Cheikh ha sido convocado por Eduardo Berizzo, con el primer equipo para el clásico frente al Deportivo. El centrocampista Sergio de Paz, mientras tanto, ha sido descartado por Meléndez por decisión técnica.

De este modo, la convocatoria de 17 futbolistas que ha configurado el preparador céltico estarán finalmente integrada por los guardametas Iván Villar y Ángel Fraga y los jugadores de campo, Kevin Vázquez, Jonathan de Amo, Diego Alende, David Goldar, Lucas Olaza, Samu Araújo , Roger Riera, Borja Fernández, Gus Ledes, Adri Cuevas, Julio Delgado, Guille, Andrés, Luis Rioja, Borja Iglesias y Jordan Domínguez.