Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fue el más rápido en el Gran Premio de Argentina de MotoGP que hoy se disputa en el circuito de Termas de Río Hondo. Márquez superó por más de tres décimas de segundo a Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y en cinco décimas a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que sufrió una caída en el mismo punto que Marc Márquez, en la frenada de final de recta, pero en la cuarta sesión de entrenamientos libres.

Lorenzo fue el primero en salir a pista y aunque su registro fue el más rápido, Marc Márquez no tardó en superarlo y ser nuevamente el primero en rodar en treinta y nueve al marcar un 1:39.411 que dejaba a más de un segundo a Lorenzo, con Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) en una impresionante tercera plaza, por delante de Rossi (Yamaha YZR M 1), que en el cuarto giro se puso segundo, con 1:39.988.

A los pocos instantes el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) sufrió una caída, si bien pudo regresar a su taller a por la segunda moto para concluir la sesión.

Lorenzo, al que los rumores y la presión de Yamaha, que quiere que decida su futuro en Jerez de la Frontera como muy tarde, le podrían hacer valorar mucho más la astronómica oferta que al parecer ha puesto Ducati encima de la mesa (unos doce millones de euros por cada una de las dos temporadas de contrato), y Rossi se enzarzaron en una pelea final que se decantó del lado del transalpino.

Michelín había detenido los últimos entrenamientos libres de la categoría tras el reventón sufrido por el británico Scott Redding y pidió a los equipos que no utilizasen el compuesto más blando.