El Amfiv cierra la temporada 2015-2016 con un nuevo triunfo para despedirse con buen sabor de boca de su afición y poner el punto y final a una campaña en la que el extraño sistema de competición condenó a los vigueses a disputar la Fase por la Permanencia, a pesar de contar con bastantes más victorias que otros conjuntos que están peleando por el título. En la lucha por continuar la próxima temporada en la máxima categoría nacional, el Amfiv no tuvo problema alguno para asegurar la permanencia y finaliza invicto tras deshacerse este sábado de un Joventut ya descendido y que, con algunas bajas por lesión, se presentó en Bouzas con sólo cinco jugadores.

El último compromiso liguero de los pupilos de César Iglesias no tuvo historia porque los catalanes sólo pudieron aguantar la presión planteada por el técnico vigués durante el primer cuarto (19-12, min.10). A partir de ese primer cuarto, el desgaste empezó a pasar factura a un conjunto visitante que al descanso ya veía el partido muy complicado (36-21).

Y cualquier posibilidad del Joventut se esfumó mediado el tercer cuarto, cuando el Amfiv fue capaz de enganchar un demoledor parcial de 20-0 que llevó el marcador de 45-27 a 65-27, convirtiendo los últimos instantes en un mero trámite porque ante un rival totalmente agotado los vigueses ya no buscaron hacer más sangre.