Sin ninguna duda, el partido de la jornada en la Primera Nacional masculina de balonmano se disputa esta tarde en Carballo, donde se enfrentan los dos primeros de la tabla. Ambos se juegan mucho en este envite. Si gana el Calvo Xiria, que es segundo, la liga seguirá muy abierta, pero si gana el Construcciones Castro Chapela, líder con un punto de ventaja sobre su rival de hoy, dejará a su máximo rival a tres puntos a falta de cinco jornadas.

Magope-Saeplast

Tras el parón de la Semana Santa vuelve el balonmano al pabellón de Coia. El Magope Seis do Nadal se ha puesto como meta conservar el quinto puesto y para ello hoy tendrá que ganar al Saeplast Cañiza, que actualmente ocupa la décima posición, pero que siempre se crece cuanto se cita con los grandes.

E. Lalinenses-Las Cinco Jotas

Difícil salida para Las Cinco Jotas Lavadores, que debe desplazarse hasta Lalín para medirse al cuarto clasificado de la tabla, que además aún no ha dicho adiós definitivamente a uno de los puestos de ascenso. Ahora mismo se encuentra a cinco puntos del líder, el Construcciones Castro. Por su parte, el Cinco Jotas Lavadores necesita sumar puntos para conseguir la permanencia matemáticamente cuanto antes.

Acanor Novás-OAR Coruña

El Acanor Novás juega hoy en dos canchas diferentes, ya que no pude perderse lo que ocurra en el encuentro entre los dos primeros clasificados, porque podría beneficiarse del resultado. Su rival es el OAR Coruña, que esta temporada está siendo un equipo muy irregular.

Poio Artai-Porriño Galserco

Tan solo quedan cinco jornadas para el final de la liga y el Poio Artai aún no se ha estrenado. Por su parte, el Balonmano Porriño Galserco ya ha conseguido la permanencia y buscará esta tarde dos nuevos puntos para su casillero.