El derbi gallego entre el Celta y el Deportivo comenzará unas horas antes en A Madroa, en donde sus equipos juveniles lucharán por ser el mejor gallego en la categoría.

Los dos equipos llegan a este encuentro en la máxima en las mismas condiciones, separados por un punto y sin opciones de meterse en los puestos de cabeza, por lo que una victoria ante el eterno rival sería una manera de endulzar la mala temporada. Además, el Deportivo seguro que quiere sacarse la espina de la victoria de los vigueses en el encuentro de ida disputado en Abegondo, en donde los jugadores entrenados por David de Dios lograron la victoria por la mínima, 0-1.

El equipo vigués viene de lograr un triunfo en la última jornada disputada, en donde sufrió para llevarse los tres puntos en sus visita al Val Miñor. Por su parte, los herculinos cayeron en la cancha del líder del grupo, el Oviedo.

Sin lugar a dudas será un buen aperitivo que pocas horas después ofrecerán en el Estadio de Balaídos las primeras plantillas de ambos conjuntos.

Ourense-Val Miñor

El Val Miñor se encuentra ante el partido más importante de la temporada, ya que una victoria podría darle la permanencia matemática en la categoría. Todo pasa, evidentemente, por lograr la victoria en el encuentro de esta tarde ante el cuadro ourensano, que es colista del grupo con tan solo seis victorias, cuatro de ellas en su campo. De lograrse el triunfo, toda la expedición estaría pendiente del partido que a las 18.15 horas disputan en Santander el Bansander y el Llano 2000, pues un triunfo de los primeros permitiría a los de Nigrán lograr siete puntos de ventaja a falta de seis por jugarse.

Es por ello que Álex trabajó con la plantilla durante toda la semana para hacerles ver lo importante que es salir centrado al campo y lograr la victoria. A pesar de la derrota cosechada en la última jornada ante el Celta, el equipo está ilusionado por cerrar la campaña de forma definitiva este fin de semana en Ourense.