El Centro Comercial Gran Vía organiza el próximo viernes una charla, a las 18:00, con la intención de concienciar al público sobre la importancia del respeto al ciclista en las carreteras y de ayudar a difundir cómo se debe afrontar la salida en bicicleta con seguridad por parte del usuario/deportista.

Para el evento, se contará con la presencia de dos exciclistas profesionales como Álvaro Pino, ganador de una Vuelta a España; Óscar Pereiro, vencedor de un Tour de Francia; y un representante de la Policía Local.

Los invitados explicarán al público asistente la importancia de la seguridad cuando se sale en bicicleta, haciendo especial hincapié en la figura de los niños cuando salen acompañados de los padres por la ciudad o en carretera.

En el marco de esta charla, se escuchará la opinión de los ponentes como expertos en la práctica de este deporte, la opinión del representante de la policía Local de Vigo sobre las medidas y obligaciones del usuario de la bicicleta y habrá un turno de preguntas para los asistentes.