FÚTBUL - Primera División

Los Cruyff cerrarán el homenaje

Jordi Cruyff hablará mañana a la prensa - El público sigue acudiendo en masa al Camp Nou

28.03.2016 | 04:00
Camisetas, bufandas, zapatillas y chupa-chups, entre los objetos depositados en homenaje a Cruyff. // A.D.

La familia Cruyff será la encargada de cerrar mañana martes el duelo en memoria de Johan Cruyff en un acto que tendrá lugar en el Auditori 1899 del club, según ha anunciado la entidad azulgrana y la familia del fallecido exjugador y exentrenador en sendos comunicados. En total, 31.274 aficionados, según cifras del club catalán, acudieron al espacio de condolencias habilitado por el Barcelona en el Camp Nou después de los dos primeros días.

Los Cruyff se reunirán en ese espacio con excompañeros y amigos de Johan y de la familia entre las 15.00 y las 18.00 horas. Previamente, Jordi Cruyff, en representación de la familia, se dirigirá a los medios de comunicación en la sala de prensa del Camp Nou (14.00 horas). Este es el resultado del encuentro mantenido entre Jordi Cruyff, en representación de su familia, y Jordi Cardoner, vicepresidente del Barcelona.

El espacio de condolencias, situado en la tribuna superior del Camp Nou, se abrió el viernes por la mañana y se mantendrá abierto hasta mañana. En el primer día más de 15.000 seguidores acudieron a las instalaciones del club azulgrana.

En total, 31.274 aficionados, según las cifras facilitadas por el club barcelonista, acudieron al espacio de condolencias habilitado por el Barcelona para despedir a Johan Cruyff en el Camp Nou después de los dos primeros días. El espacio registró ayer la visita de 16.116 aficionados, algo más que ayer (15.158), que fue cuando se inauguró.

En la jornada de ayer se registró la visita de la familia del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, así como de los directivos Joan Bladé, Javier Bordas y Pau Vilanova. Estos tres últimos, por un motivo u otro, no habían podido estar presentes en la inauguración.

El espacio, habilitado en la tribuna superior del estadio barcelonista, está presidido por una foto de Cruyff con un balón antiguo de cuero en las manos flanqueado de rosas de color rojo. En la entrada, un escudo del Barça con un crespón negro y la inscripción "Gràcies, Johan" recibe a los visitantes en la puerta 14 del Camp Nou.

Entre los numerosos visitantes que se acercaron ayer al Camp Nou se encontraban, entre otros, el expresidente Enric Reyna, así como los componentes de la selección sub21 italiana, con el jefe de expedición Giancarlo Antognoni al frente. Antognoni ha comentado que aquella Holanda fue innovadora en el fútbol moderno y que después ese estilo lo trasladó Johan Cruyff al Barça. "Por eso el Barça juega de manera muy diferente al resto de equipos", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine