Misil teleguiado en el Calderón | Un gol que silenció el Manzanares y será recordado mucho tiempo por la afición celeste. Trallazo desde 30 metros del sueco John Guidetti tras un robo de balón de Pablo Hernández, autor de dos de los tres goles y gran héroe del partido.

El poder de la estrategia | Uno de los poco escasos ejemplos de goles de estrategia con perfecta finalización de Andreu Fontás tras una gran servicio de Nolito en una falta lateral. Primer y único gol del defensa central de Girona en Primera División.

Una maravilla sorprende a Ter Stegen | Nolito abre el marcador con un maravilloso picado de balón sobre el portero azulgrana quizá en el mejor partido del Celta esta temporada. Aspas, con otros dos golazos, y Guidetti completan la única paliza que ha recibido el irresistible equipo de Luis Enrique esta temporada.

Orellana abre el camino en El Madrigal | El chileno hace el primero de los dos que dieron el triunfo al Celta en el esquivo campo del Villarreal con un gran disparo desde el balcón del área imposible para Areola. Orellana fue también clave en el segundo gol céltico, que marca Nolito tras recoger un disparo suyo a la cruceta.

El "Tucu" silencia Anoeta | Un imparable voleón desde fuera del área de Pablo Hernández dio el triunfo al Celta sobre la bocina en el campo de la Real Sociedad. El Tucu engatilla un fortísimo disparo a media altura imposible para el portero. Aspas fue también clave en el triunfo celeste con otros dos golazos, ambos de cabeza.

Un "nolazo" marca de la casa | Uno de los clásicos goles del sanluqueño que a punto estuvo de meter al Celta en un igualado partido en Balaídos contra el conjunto blanco. Recorta a un rival en el balcón del área, apunta a la cruceta y bate a Navas con una perfecta rosca Un precioso gol que infelizmente no tuvo trascedencia en el resultado.

Vaselina larga | Imponente vaselina del morracense, que ve adelantado al portero del Espanyol y, desde fuera del área, pica sutilmente el balón sobre su cabeza. Primera de las tres maravillosas versiones de la vaselina que Aspas ha firmado este curso, en este caso con dedicatoria (casi olvidada) a su novia embarazada.

Orellana culmina una gran jugada | Ejemplo del arte combativo del Celta para conseguir un gran gol que abrió el marcador en Los Cármenes. Gesto provocativo del chileno a su exafición llevándose las manos a las orejas. Bongonda, con otro buen gol, cerró una importante victoria celeste en terreno nazarí.

Poderío, vértigo y perfecta definición | Iago Aspas en modo irresistible. El moañés se va en velocidad de cuatro defensores en una impresionante demostración de poderío, gana el corazón del área y, medio cayéndose, cruza el balón lejos del alcance del portero. Guidetti hizo antes un doblete en este partido.

Vaselina corta | Pese a la goleada recibida en el Santiago Bernabéu (7-1), Aspas dejó una obra maestra con otro sutil ejemplo de su dominio en el arte de la vaselina. Tras arrancar de campo propio, el moañés resuelve un mano a mano con Keylor Navas elevando con delicadeza la pelota sobre el portero blanco.

Vaselina sobre la marcha | Quizá el mejor gol de Aspas en la temporada y uno de los mejores de su carrera. El genio moañés pincha en esta ocasión sobre la marcha un globo de Nolito al cogollo del área y, sin dejarla caer, la eleva con el exterior de la bota sobre el portero. Incomparable.

Paradigma de arte combinativo | El mejor gol de la última jornada y otro claro ejemplo de arte combativo del conjunto celeste, esta vez con protagonismo del trío Nolito-Orellana-Guidertti con filtrado al área del sanluqueño, deliciosa asistencia de tacón del chileno y perfecta ejecución del sueco.