El Valladares se dio un festín en A Gándara ante el colista de la Regional Preferente Sur, el Monterrey, y rompió con una contundente goleada (6-0) su racha de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Este cómodo triunfo ante el conjunto ourensano permite a los vigueses coger aire en su delicada situación clasificatoria a la espera de que este próximo jueves a partir de las 16.30 horas puedan coger un poco más cuando se disputen los 17 minutos que restan de su enfrentamiento ante el Ourense, un choque que se suspendió en su día por las adversas condiciones meteorológicas con 2-1 a favor del Valladares.

Gol tempranero

El tempranero gol de falta de Bruno puso muy de cara el partido a un conjunto local que había saltado al césped de A Gándara muy intenso, consciente de que no se le podían escapar los tres puntos.

Sin embargo, a pesar de que el Monterrey no inquietó en ningún momento la portería defendida por Denís, el Valladares tuvo que esperar hasta la media hora de juego para que una combinación entre Tomás y Bruno permitiera al primero encarrilar un poco más un encuentro que poco después dejaba ya sentenciado Sergio Sancho con el 3-0 antes del descanso.

Por si quedaba alguna duda, Álex Rey se encargó de conseguir el cuarto tanto local al poco de reanudarse el choque tras el intermedio.

Trámite

Todavía hubo tiempo para dos goles más por parte de Kiko Mintegui al poco de saltar al campo y de Gonzalo antes de que los últimos quince minutos de partido se convirtieran ya en un auténtico trámite, con un Valladares apostando por controlar la posesión sin buscar más sangre ante un rival entregado.

Tras esta cómoda victoria, el Valladares queda en 17ª posición, con 37 puntos. El Monterrey, desahuciado, tiene solo 15.