Berizzo: "Estamos lanzados"

El entrenador del Celta piensa que el partido "fue muchos más difícil de lo que el final dictó"

20.03.2016 | 21:05
Berizzo da indicaciones a sus jugadores. // EFE

Eduardo Berizzo señala tras la victoria de su equipo por 0-2 en Mestalla, que a pesar de que pudieron acabar goleando al Valencia, el partido fue mucho más difícil de las sensaciones finales con las que acabó el encuentro.

"El partido fue mucho más difícil que lo que el final dictó, al final con el contraataque abierto disimula un partido que el Valencia jugó muy bien en la primera parte pero que se desestabilizó con nuestro gol y la salida de Gayá", indica.

"La clave fue saber sujetar bien el centro del campo, que Danilo y Andre no generaran fútbol. A partir de defender bien esperamos con paciencia nuestra oportunidad y luego se transformó en un ida y vuelta que nos favoreció. Tuvimos personalidad defensiva y de equipo, respetando nuestra identidad de juego", añade.

El técnico argentino reconoce que tras este triunfo "estamos lanzados a un objetivo mayor, ya hemos conseguido la salvación y hoy podemos aspirar a Europa".

Preguntado por su rival, explica que quizás le pesó el esfuerzo realizado el jueves en la Liga Europa ante el Athletic Club, ante el que cayó eliminado pese a ganar 2-1 y realizar un gran encuentro. "El Valencia jugó muy bien el jueves y no tan bien hoy, aunque era difícil repetir. El jueves merecieron más y quizás hoy pagaron el esfuerzo. Mientras la dinámica de juego fue igualitaria nos hizo defender con mucho esfuerzo, cuando marcamos los caminos del gol para nosotros fueron mejores", explica.

Berizzo no descarta que el Valencia tenga que luchar por la permanencia, a pesar de que apuntó que por el potencial de su plantilla no debería ser así. "Numéricamente este torneo no permite descuidarse a nadie. Los equipos que no han sumado más de 40 puntos deben tener la guardia alta. Por plantilla no deberían, pero esta liga ha dado más de un correctivo a equipos que creían que la liga estaba encaminada", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine