Celta | Berizzo no descarta pelear por ser cuarto e ir a Champions

El argentino dice que con "12 puntos" aseguran la séptima plaza pero quiere más

19.03.2016 | 20:53
Jonny, Rubén y Pape, durante el entrenamiento de hoy en A Madroa. // R. Grobas

La mente de Berizzo imagina sueños ambiciosos. El entrenador no descarta que el Celta incluso alcance la cuarta plaza y pueda jugar la próxima campaña en Liga de Campeones. "Haber conseguido la permanencia nos impulsó, nos liberó. Imaginamos seguir subiendo en la tabla, ojalá sea hasta la Champions, aunque lógicamente veo más posible alcanzar al Sevilla y el Bilbao", confiesa el argentino, que prioriza desbancar a andaluces y vascos para obtener una plaza con acceso directo a la Europa League. El Toto ha hecho cálculos y piensa que para asegurar la séptima plaza le llegan con sumar "12 puntos", pero para alcanzar a los demás van a necesitar una cantidad mayor. "Si fuimos capaces de sostenernos durante 29 jornadas en estas posiciones, qué mejor impulso que sentirnos fuertes para tratar de alcanzar a los que están por delante. La regularidad de nuestra temporada nos tiene que dar mucha seguridad en lo que hacemos, y a partir de esa seguridad liberar nuestros pies", reitera.
 
Respecto al rival de mañana, el Valencia, Berizzo destaca la calidad que atesora su plantilla a pesar de su situación en la tabla clasificatoria, y augura un partido "difícil" ante un rival que "te castiga a través de su calidad individual". "El Valencia es un rival que no necesita mucho para convertir en gol. Espero un rival lanzado al ataque, con un esquema de juego definido en las últimas jornadas, un centro del campo muy bueno y unos atacantes, juegue quien juegue, muy peligrosos y con mucho gol", advierte el técnico celeste.

Berizzo elogió el partido que el conjunto valencianista realizó el pasado jueves ante el Athletic Club en la vuelta de los octavos de final de la Europa League, y dejó entrever que su eliminación, a pesar de ganar el segundo partido por 2-1, fue inmerecida. "Un equipo grande siempre encuentra motivos de reacción. El Valencia es un muy buen equipo, que sale reforzado del partido del jueves a pesar de su eliminación. Tal vez, por méritos, merecieron quedarse con más cosas", comenta el preparador del Celta.

Respecto a la diicultad que entrañará el partido en una caldera como Mestalla con las ausencias de Aspas, Pablo Hernández y Radoja, el Toto adelanta que el Celta será "fiel" a su estilo y saldrá a ganar "con nuestras armas y con nuestro fútbol". "Esta temporada nos hemos acostumbrado a reaccionar ante las bajas", explica el argentino, quien considera fundamental "neutralizar" a los centrocampistas del Valencia e imponer un "ritmo alto" al juego.

Preguntado por el 1-5 que el Valencia le endosó a su equipo en la primera vuelta, responde que "esa derrota nos hizo herida pero fue un partido particular porque ellos materializaron todas las ocasiones de gol que generaron. Además, marcaron en los momentos justos a partir de errores nuestros también".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine