El Movistar Inter se adjudicó en Guadalajara la Copa de España por novena vez, al remontar la final ante ElPozo Murcia (2-1) en un partido muy igualado y que al final resolvió un gol de Ricardinho, posiblemente el mejor jugador del mundo. El vigués Pola, que hace unas semanas se proclamó campeón de Europa con la selección española, suma así un nuevo título a un palmarés cada vez más amplio.

Aunque Bebe adelantó al conjunto de Duda (m.20), el equipo madrileño reaccionó y remontó con goles de Carlos Ortiz (m.21) y el portugués Ricardinho (m.23) para recuperar la corona que ganó hace dos campañas y relevar en el palmarés al Jaén Paraíso Interior que dio la gran sorpresa en la competición disputada hacer un año.

ElPozo, que ha logrado cuatro títulos en este torneo, no lo consigue desde 2010. Desde entonces ha perdido cuatro finales y para los de Jesús Velasco ya empezaba a ser una pequeña obsesión la de conseguir este trofeo que se juega por sistema de concentración entre los ocho mejores de la Liga regular.