El Deportivo, en mala plaza para reaccionar

Los coruñeses, sin Lucas Pérez, visitan al sólido Atlético de Simeone

12.03.2016 | 02:27
Un instante del entrenamiento de ayer del Deportivo. // J. Roller

El Atlético de Madrid recibe al Deportivo en el Vicente Calderón entre su insistencia en la persecución del liderato del Barcelona y su defensa de la segunda posición contra un rival a la baja, que enlaza doce jornadas sin ganar y que ha perdido siete puestos en ese tramo.

Una racha contrapuesta a la del conjunto rojiblanco, que sólo ha perdido tres de sus últimos 34 choques oficiales y que encadena tres victorias consecutivas, además muy convincentes desde el juego, antes del encuentro de este sábado, marcado por la tristeza y el drama del último partido entre ambos en el Vicente Calderón.

Porque en el recuerdo persiste uno de los hechos más trágicos de la historia del fútbol español, sucedido el 30 de noviembre de 2014, en el encuentro que disputaron ese día los dos equipos. En las horas previas a ese duelo, una reyerta entre ultras del Frente Atlético y Riazor Blues a unos 500 metros del estadio causó la muerte al seguidor del conjunto coruñés Francisco Javier Romero, 'Jimmy'.

Un año y tres meses después de aquel suceso, Atlético y Deportivo vuelven a jugar en el Calderón, concentrados en el fútbol, en un partido que enfrenta las aspiraciones del equipo rojiblanco en la zona alta de la clasificación contra las necesidades del conjunto coruñés, más cerca de las plazas de descenso que de Europa.

El equipo gallego suma siete puntos más que el antepenúltimo de la tabla y once menos que la sexta posición, precisamente el lugar que ocupaba antes de iniciar una racha de doce partidos consecutivos sin celebrar un triunfo, desde el pasado 19 de diciembre, cuando se impuso por 2-0 al Eibar en Riazor. Han pasado ya casi tres meses.

Cuatro lleva ya el Atlético sin moverse de las dos primeras posiciones de la clasificación, con sólo dos derrotas en las últimas 21 jornadas del campeonato, aunque aún avista lejos el liderato del Barcelona, a ocho puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine