Mountain bike - VigoBikeContest

Óscar Martínez impone su ley en Coruxo

El ciclista de Nigrán se anota tres de los cinco tramos cronometrados - Eva Castro vence en féminas

07.03.2016 | 11:03
Óscar Martínez impone su ley en Coruxo

La décimo sexta edición del VigoBikeContest volvió a poner ayer de manifiesto que los montes de Coruxo son una referencia en el mountain bike. El ya emblemático circuito de los montes vigueses, que aguantó perfectamente las lluvias caídas en los últimos días, puso a prueba a casi 200 ciclistas, sobre un trazado de 28 kilómetros y más 1.300 metros de desnivel acumulado, en el que los participantes debían completar 5 tramos cronometrados marcados por la organización.

Los favoritos no defraudaron y marcaron los mejores cronos de la jornada. Entre todos ellos, Óscar Martínez sacó petróleo de una actuación inmejorable en los tres primeros parciales, en los que venció y sentó las bases para su merecida victoria. Marcó unas diferencias que fue capaz de mantener en los dos últimos tramos, en los que marcaba el cuarto mejor registro. Rubén Rodríguez trató de ponerle contra las cuerdas haciéndose con los dos tramos finales.

Óscar Martínez, un ciclista que viene del ciclocross en el que brilló a nivel nacional en categorías inferiores, conseguía en Vigo su primera victoria en un Enduro. Ya había demostrado su regularidad el pasado año logrando ser subcampeón del Open de España de Enduro, pero le hacía falta demostrar que era capaz de vencer una carrera. Para el ciclista de Nigrán, el VigoBikeContest es una carrera especial, ya que fue donde descubrió el Enduro en el año 2012 y es una prueba a la que siempre acude y aunque no había logrado ganarla sí que se había adjudicado algún tramo.

En el podio estuvo acompañado por Rubén Rodríguez, que vuelve a los puestos altos después de un año en blanco tras sufrir una rotura de tibia y peroné. El tercer cajón del podio fue para el gran Antonio Pérez Dacosta, tercer clasificado el Open de España de Enduro 2015, lo que habla del gran nivel de este enduro celebrado en los montes de Coruxo.

Entre las chicas, Eva Castro, campeona de España en innumerables ocasiones de diferentes especialidades dentro del Mountain Bike, demostró su valía imponiéndose a Eva Abadín. Para Castro, Vigo es un lugar especial, ya que fue donde logró hacer un podio en la Copa del Mundo de Descenso del 2007 y siempre muestra su cariño por esta ciudad acudiendo todos los años a participar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine