El Kayak Tudense se proclamó campeón gallego al superar en la clasificación por puntos al As Torres Romería Vikinga y al Breogán de O Grove. Los tudenses también ocuparon la primera posición en K-1, con el triunfo de Gabriel Campo Pavón. En la categoría femenina se impuso Nuria Villacé, del Breogán. Teresa Portela fue tercera. En la canoa, Diego Romero superó a Tono Campos y Manuel Garrido. Raquel Rodríguez, del Ciudad de Pontevedra, ganó en féminas. El campeonato gallego se disputó en la pista David Cal y contó con la participación de 600 palistas.

Gabriel Campo Pavón, Rubén Millán y Roi Rodríguez mantuvieron una dura pugna en K-1. Los tres liberaron los 5.000 metros de la regata y terminaron la competición en ese orden. Sus compañeros Diego Piña, Víctor Rodríguez y Gabriel Hernández entraron en la línea de meta a continuación.

En la categoría femenina se repitió el guión de la igualdad. Nuria Villacé (Breogán de O Grove) fue la que mejor administró sus fuerzas. Eso le permitió superar a Raquel da Costa (Pontecesures) en la línea de llegada. Teresa Portela (Ría de Aldán) no pudo con sus rivales en los últimos metros, pero la palista olímpica compitió a un alto nivel.

En canoa, Diego Romero (Breogán) dominó con autoridad. Encabezó el numeroso grupo desde la primera vuelta y adquirió una ventaja que fue capaz de mantener hasta la llegada. El segundo puesto se lo jugaron su compañero de equipo Tono Campos y Manuel Garrido (Kayak Tudense). El primero de ellos fue más rápido. Raquel Rodríguez (Ciudad de Pontevedra) volvió a dominar en la categoría femenina. La pontevedresa se impuso a Cristina Noya (Rianxo) y Nerea Gondar (Poio).

El Kayak Tudense se proclamó campeón por puntos. Sumó un total de 900, superando al As Torres Romería Vikinga (708), Breogán (670), Ciudad de Pontevedra (552) y Pontecesures (483).

El campeonato también acogió las categorías de cadetes y juveniles. En K-1 ganaron Francisco Silva (Portonovo) y Raquel Torres (Verducido-Pontillón). En C-1, los triunfadores fueron Mario Rey (Firrete) y María Pérez (O Muiño). En K-1 juvenil se impusieron Luis Rodríguez (Portonovo) y Marta Iglesias (Ría de Aldán). En canoas fueron David Barreiro (Rodeira) y Lara Outón (Breogán) los mejores.