El duelo entre los hermanos Montes se saldó con un empate que no dejó excesivamente contento a ninguno de los dos, en un encuentro que empezó vibrante y que estuvo marcado por la expulsión nada más reanudarse el partido tras el descanso de Gándara, justo cuando mejor estaba el Choco. No sería el único en marcharse antes de tiempo al vestuario ya que en los instantes finales también vieron la segunda amarilla Xose por el bando local y Fiuza por el Alondras.

Todavía estaba llegando los aficionados a Santa Mariña cuando los redondelanos recuperaron un balón en mediocampo y buscaron en profundidad a Silva que controló, recortó a Martín y marcó a portería vacía cuando aún no se habían cumplido los treinta y cinco segundos de partido.

El partido se le ponía muy de cara a un Choco que quería el triunfo para seguir en la pelea por la primera plaza. Pero la alegría le duró muy poco a los pupilos de Marcos Montes porque el equipo de su hermano Jacobo lograba equilibrar de nuevo el marcador apenas un suspiro después. Fue en una falta lateral en la que Cortegoso no midió bien la salida y Jony fue el más listo de todos para meter la pierna en un barullo y empujar la pelota al fondo de la red (1-1, min.3).

El golpe recibido por los redondelanos fue todavía mayor instantes después cuando una pérdida de Carminatti en cambio propio finalizó con una falta en la frontal del área que Agujetas, con un magistral lanzamiento, convirtió en el 1-2 cuando se cumplía el cuarto de hora.

Tras haber dado la vuelta al marcador, el Alondras cedió la iniciativa a un Choco que se mostraba incapaz de crear peligro ante la portería rival. Mientras, los visitantes rozaron el tercer gol en otra falta muy bien ejecutada de nuevo por Agujetas, en la que Cortegoso tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto.

La respuesta local llegó a la media hora y también a balón parado, en otra falta desde la frontal en la que Hugo probó suerte por encima de la barrera, obligando a Martín a lucirse para despejar a córner.

El Choco pareció volver más enchufado al encuentro tras el intermedio pero no hubo demasiado tiempo para confirmar las sensaciones porque la tarjeta roja directa a Gándara (min.52) obligó a Marcos Montes a realizar cambios y reestructurar a su equipo, cediendo la iniciativa ahora al Alondras y buscando sus opciones al contragolpe.

El Choco acabaría quedándose con nueve jugadores por la expulsión de Xose instantes antes de cumplirse el minuto 90. El Alondras, que se quedaría también con un jugador menos poco después, apretó mucho en este final.