El Athletic espera consolidarse en la zona europea a la que regresó con el 0-3 de la última jornada en Mestalla imponiéndose a un Deportivo que espera cortar en San Mamés la racha de solo seis puntos sumados en diez partidos sin ganar que le ha alejado en 2016 de ese objetivo continental que acarició en la primera parte del curso.

El equipo de Ernesto Valverde dio en Valencia un golpe sobre la mesa para retomar su ambición europea vía Liga a pesar de tener que plantear ante el equipo che un plan 'B' obligado por lo comprimido de un calendario que le ha deparado tres partidos en solo seis días.

El Deportivo, después de casi dos meses y medio sin ganar y dos derrotas consecutivas, intentará reaccionar en el mismo escenario en el que la temporada pasada se aferró a la salvación, el Nuevo San Mamés, y ante un rival, el Athletic, ante el que ha sumado en trece de sus catorce últimos enfrentamientos.

Los blanquiazules atraviesan su peor momento de la temporada en cuanto a resultados. Han sido incapaces de ganar a equipos de 'su' Liga, la de la permanencia, han perdido ante dos rivales en horas bajas como el Espanyol (1-0) y el Granada (0-1), y necesitan volver a ganar, más por el estado de ánimo que por necesidad clasificatoria.