El Villalonga esquivó otro importante escollo que le iba siguiendo la estela de triunfos desde que su entrenador Rubén Costa se hiciese cargo del equipo. A los locales no les fue fácil doblegar a un Porriño con mucho oficio y muy bien situado en el campo. Fue el mejor equipo que visitó San Pedro en lo que va de temporada.

Un solitario gol de penalti marcado por Javi Pazos en el m.37 fue suficiente para que los locales se hiciesen con los tres puntos, manteniendo las distancias sobre sus más inmediatos perseguidores.

Pablo Porta se mostró muy intenso y en el m.37 llegó de sus pies la jugada de gol local. Después de penetrar en el área por el lado derecho de Diego, se la cede en corto para que su compañero en labores ofensivas Diego Blanco rematase, pero cuando se disponía a hacerlo fue barrido por Estefan. El correspondiente penalti lo marcó Javi Pazos.

En la segunda parte los dos equipos siguieron marcando un nivel futbolístico muy alto, aunque los visitantes no realizaron un solo remate entre los tres palos de Iván Parada.

Los locales llegaban con mucho más peligro a la portería porriñense, que no fue perforada en más ocasiones por la escasa efectividad de Cerqueiras, que sustituyó a Diego Blanco y que en los treinta minutos que estuvo en el terreno de juego malogró dos claras ocasiones de gol elaboradas por Jesu y Giao en los minutos 71 y 93, dejando así un marcador raquítico para los locales.