No habrá reencuentro sobre el tapete del Coliseum Alfonso Pérez. Una lesión mantendrá una semana más en el dique seco a Roberto Lago, un jugador fundamental en el esquema de Fran Escribá. De hecho, la ausencia del canterano del Celta coincide con la crisis de resultado que atraviesa el Getafe, un bache de cinco derrotas consecutivas que ha situado al conjunto azulón a sólo dos puntos por encima de los puestos de descenso.

Su lugar en el lateral izquierdo de la zaga del Getafe lo ocupará Pereira, que debutará como jugador azulón. Roberto Lago, por tanto, deberá esperar una temporada más para enfrentarse ante el equipo en el que creció y se formó como futbolista. No habrá duelo contra Iago Aspas, uno de sus grandes amigos, ni contra otros compañeros como Hugo Mallo o Fabián Orellana, jugadores con los que consiguió el ascenso a Primera hace casi cuatro años.

Curiosamente, los caminos de Roberto Lago y Celta son opuestos. El equipo vigués lucha por Europa mientras que el Getafe, hace un par de temporadas un conjunto con una meta más ambiciosa, se acerca peligrosamente al pozo de Primera División. El regreso del lateral de O Calvario se antoja clave para que los de Fran Escribá vuelvan a la zona tranquila de la clasificación.