Luis Enrique asegura que le gustó "todo lo que hicimos"

24.02.2016 | 02:08

Luis Enrique aseguró que le ha gustado "todo" lo que ha hecho su equipo tras la victoria ante el Arsenal (0-2) en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, de modo que consideró mejor no cambiar "nada" para no perjudicar a los azulgrana en un encuentro en el que tuvieron "recursos" para "dominar distintos registros" y ser "justos vencedores".

"He pensado, no cambies nada. No la líes", justificó Luis Enrique al ser preguntado sobre la razón por la que decidió no realizar ninguna sustitución. Por otro lado, Luis Enrique justificó la permanencia en el césped de Sergio Busquets tras haber recibido un golpe en la rodilla porque "es 'Superbusquets'" y prefiere no sustituirle salvo que esté "medio tieso" porque es "un jugador vital" y debido a que cree en la capacidad de los jugadores para valorar "la importancia de los partidos" y su estado físico, ya que "son expertos para saber cuándo pedir el cambio y cuándo no".

"Lo que más me ha gustado ha sido todo el partido. Desde la situaciones de inicio hasta la finalización. Me ha gustado el desgaste que hemos generado a través de la posesión del balón en la primera mitad. Todos los que entienden de fútbol saben que tienes que hacer una primera parte como esa para hacer la segunda. No hay nada que no me haya gustado", afirmó Luis Enrique en la rueda de prensa.

En ese sentido, enfatizó que "generar situaciones de transición" y "superar la presión cuando se han atrevido a hacerla más arriba" ha sido lo que ha permitido "decantar la balanza" a su favor en el encuentro, destacando también la "actitud defensiva" de los suyos, que han sido capaces de que "las transiciones de uno de los mejores equipos de Europa" hayan causado "poco peligro" gracias a una "implicación bestial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine