atletismo - Campo a través

La rebelión de un modesto

El Athletics Fisioterapia San Lázaro será el único club gallego que presente equipo masculino y femenino en el cross largo del campeonato de España, en La Zarzuela

23.02.2016 | 02:07
Gustavo Nieves (2º por la dcha.), junto a Rafa Fuentes, Rubén Pereira, Óscar Bernárdez, Álex Alonso y Daniel Pérez. // Fdv

El Athletics Fisioterapia San Lázaro tira de casta y logra un billete doble para el Nacional de cross. Séra el único equipo gallego con doble representación en La Zarzuela. Es un club modesto que nada tiene que envidar a sus rivales en cuanto a talento e ilusión. Con Gustavo Nieves y María Jesús Gestido com opuntas de lanza, este año verán cómo el equipo femenino disputa por vez primera del premio de disputar un campoenato de España. Ellos repiten.

El Athletics Fisioterapia San Lázaro vive uno de sus mejores momentos deportivos. Sus atletas han conseguido en Ribadavia unos brillantes resultados que permiten al club vigués ser el único de Galicia que contará con representación en las dos categorías, masculina y femenina, en el cross largo del próximo campeonato de España de campo a través, que se disputará el domingo en Hipódromo de La Zarzuela.

Ha sido una gesta con mayúsculas para un club modesto como el Athletics, que sin embargo cuenta en sus filas con atletas de la talla de Gustavo Nieves, que ya tiene mínima para la que será su cuarta cita olímpica, o la canguesa María Jesús Gestido, que ha sido dos veces campeona de España de maratón.

Los chicos del Athletics se clasificaron en Ribadavia en la tercera posición, logrando clasificarse para el Nacional, algo que ya habían conseguido la campaña anterior. Por delante, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y el ADAS Proinor ourensano de Alejandro Fernández, que fue el que ganó la carrera a título individual.

Gustavo Nieves fue el encargado de firmar el mejor tiempo del equipo vigués (séptimo), por delante de Rafael Fuentes (décimo), Rubén Pereira (16º), Óscar Bernárdez (22º), Daniel Pérez (40º) y Álex Alonso (55º). "Este año presentábamos un mejor equipo gracias a la presencia de Gustavo Nieves, que para nosotros es uno de nuestros puntales", indica Rubén Pereira. Pero en La Zarzuela no estarán solos, ya que su equipo femenino también se ha clasificado. El Serán el único club gallego con doble representación en la cita. "Será una experiencia nueva para ellas, todo un premio, e irán a hacerlo lo mejor posible, sin presión", anuncia Pereira.

La llegada de la canguesa María Jesús Gestido ha elevado el listón de un equipo que en Ribadavia se clasificó en tercera posición, por detrás de ADAS Proinor y Ourenrunning, respectivamente.

Precisamente, fue el de Gestido el mejor puesto de las representantes del equipo vigués. La canguesa fue quinta, mientras que Blanca Labandeira acabó novena, Teresa Vázquez, 13ª; y Ana Rosa Alonso, 14ª. Este año la gran ausencia fue la de Verónica Romero, que se encuentra en Laponia en una expedición con Chus Lago y Estela Estévez.

"En la categoría masculina buscábamos de nuevo el podio, pero en la de chicas nos llevamos una sorpresa muy grata, se han llevado una gran alegría. El Nacional es una de las citas más importantes del año, con deportistas de primer nivel, y ya sólo el hecho de estar ahí es algo muy gratificante", subrayan.

Su condición de modestos hace que tengan ahora que buscar ayuda para tal desplazamiento a Madrid. "Buscamos apoyo, gente que nos quiera echar una mano", reconocen, aunque nada frenará su ilusión por estar en la línea de salida de La Zarzuela: "Cada uno tendrá que rascarse el bolsillo para estar allí". El sábado se subirán a las furgonetas donadas por Citroën, agradecidos además por el apoyo que le brinda Fisioterapia San Lázaro, Pinturas Proa, Limpiezas Almi y Casaplanta. Toda ayuda es poca cuando se trata de cumplir un sueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine