Portugal

El Oporto gana tras una nueva remontada

22.02.2016 | 01:13

El Oporto consiguió ayer remontar un marcador en contra ante el Moreirense y hacerse con a victoria gracias a los goles del mexicano Layún (que también dio una asistencia), el surcoreano Suk y el brasileño Evandro.

Con el triunfo cosechado en la vigésimo tercera jornada de la Liga lusa, el Oporto se mantiene tercero con 52 puntos, tres por debajo del Benfica y el Sporting de Lisboa, que jugará en la jornada de hoy.

El Moreirense, que se mantiene decimocuarto con 24 puntos, abrió el marcador a los diez minutos con un gol del portugués Iuri Medeiros, después de que el equipo aprovechara un mal pase del uruguayo Maxi Pereira.

En el 29, los de Moreira de Cónegos ampliaron su ventaja con una diana del luso Fábio Espinho tras asistencia de Medeiros.

Antes del descanso, el Oporto del español Íker Casillas redujo la distancia en el marcador gracias a un penalti sufrido por Maxi Pereira que fue lanzado con acierto por el lateral mexicano Miguel Layún.

El mexicano volvió a aparecer en el minuto 73 para lanzar un saque de esquina que después cabeceó a gol Suk para hacer el empate, y Evandro completó la remontada blanquiazul en el 77 tras una jugada hilada por Layún y su compatriota Héctor Herrera.

En otros partidos de ayer, el Belenenses entrenado por el español Julio Velázquez perdió en casa ante el Arouca (0-2), que se llevó la victoria gracias a los goles del paraguayo Water González y el brasileño Lucas Lima y escaló hasta la quinta posición.

El Vitória de Setúbal y el Nacional firmaron un empate (1-1) con goles del portugués André Claro para los locales y el brasileño Tiquinho Soares para los visitantes.

Por su parte, dos goles en el descuento del brasileño Dirceu y el senegalés Diawara impidieron la victoria del colista Tondela, que acabó perdiendo por 3 a 4 con el Marítimo y se hunde con apenas 10 puntos, a 11 puntos ya de la salvación.

El Sporting, hoy

El Sporting de Lisboa cierra el lunes la jornada con un partido ante el Boavista del boliviano Erwin Sánchez en el que podría recuperar el liderato que le arrebató el sábado el Benfica al imponerse al Paços Ferreira (1-3).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine