fútbol - Primera División

Luis Enrique: "No está ganada"

El técnico trata de frenar la relajación antes de la visita de hoy a Las Palmas y descarta que el Barcelona tenga el título en la mano

20.02.2016 | 02:25
Luos Enrique, junto a su equipo de colaboradores. // Efe

La UD Las Palmas y el Barcelona disputarán este sábado un partido en el que la ilusión del equipo isleño, en zona de descenso, se medirá a la fantasía del líder de la Liga, que visita por primera vez el estadio de Gran Canaria reforzado tras su victoria del miércoles pasado en Gijón.

Para el Barcelona, el partido es una ocasión más de presionar a sus perseguidores Atlético y Real Madrid, que además tendrán dos compromisos complicados. Los atléticos reciben al Villarreal en el Calderón, mientras que los blancos viajarán a Málaga.

El triunfo en El Molinón ha aumentado la racha de victorias del Barça hasta las 31, con lo que ha igualado la serie que el Real Madrid de Carlo Ancelotti tenía en la temporada 2013-14.

Una vez batido el récord histórico de invicto de la historia del Barça, el siguiente reto es ir a por el del Real Madrid, en poder del equipo entrenado en la temporada 1988-89 por Leo Beenhakker y que acumuló 34 partidos sin perder.

Otra cosa es el récord de la Liga. Según datos del Centro de Investigaciones de la Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), la racha está en poder de la Real Sociedad entrenada por Alberto Ormaechea, que estuvo invicta durante 38 partidos.

La serie se inició en la 29 jornada de la temporada 1978-79 y se prolongó hasta la trigésimo segunda fecha de la campaña siguiente,la 1979-80.

Luis Enrique tendrá que improvisar un mediocentro ante la baja por sanción de Sergio Busquets. Salvo sorpresa, todo apunta a que Sergi Roberto será el encargado de mover el equipo.

A su lado estará Andrés Iniesta, que descansó ante el Sporting de Gijón. La tercera plaza en la medular se la disputarán Ivan Rakitic y Arda Turan.

En la delantera no habrá cambios. Messi está en un gran momento de forma, anotó dos goles frente al Sporting y eleva a los 301 tantos los logrados en la Liga, mientras que Luis Suárez volvió a marcar y es el máximo goleador del Campeonato con 24 tantos. Desde el inicio del curso, el uruguayo suma 40 goles en 36 partidos.

En la defensa, todo apunta al regreso de Dani Alves al lateral derecho y al de Alba al izquierdo, mientras que Piqué podría descansar teniendo en cuenta el compromiso europeo del próximo martes ante el Arsenal en la ida de los octavos de final de la Champions.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine