Cota: "Nolito está para jugar unos minutos"

Los médicos esperan darle el alta hoy al andaluz, después de superar una rotura fibrilar que le mantuvo dos meses de baja

19.02.2016 | 03:27
Nolito, junto a Aspas, ayer, en A Madroa. // Ricardo Grobas

Manuel Agudo Durán, Nolito, está a punto de poner fin a la lesión más complicada que ha sufrido en el Celta, al que llegó procedente del Benfica en el verano de 2013. El atacante andaluz recibirá hoy, salvo sorpresas de última hora, el alta médica tras superar una rotura fibrilar en el tendón del recto anterior del muslo derecho que se produjo el 12 de diciembre, en la visita del Espanyol a Balaídos. El jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, confirmó la recuperación de Nolito y considera que el futbolista está en condiciones de reaparecer mañana y jugar "unos minutos" ante el Eibar si Eduardo Berizzo lo estima oportuno.

"Si sigue la evolución que ha tenido hoy [por ayer], Nolito tendrá mañana [por hoy] el alta médica. Él está para jugar pero mi recomendación médica es que el entrenador le limite el tiempo", comentó García Cota al referirse al sanluqueño, que ha podido completar los últimos entrenamientos en A Madroa, donde incluso ha mostrado su alegría por los aciertos en los remates a portería.

La reaparición de Nolito se había demorado en las últimas semanas debido a las molestias que el futbolista sentía en la zona afectada al golpear el balón. Según señaló ayer García Cota, "Nolito ya no ha tenido molestias en el golpeo y ha entrenado con normalidad".

El responsable del área médica del Celta, que también trabaja para la selección española de fútbol, considera que estos dos meses de baja no pasarán factura a Nolito en sus opciones a disputar la Eurocopa de Francia del próximo verano: "Si la recuperación es buena, no recae y juega habitualmente con el Celta podrá estar en condiciones para que lo convoque Del Bosque, si así lo estima oportuno el seleccionador".

Tras lesionarse, Nolito vivió semanas intensas ante el nacimiento de sus hijas mellizas, la muerte de un tío-hermano y los continuos rumores sobre su posible fichaje por el Barcelona. "Ahora mismo, Nolito está bien anímicamente, ha pasado ya la fase mala que tiene todo jugador cuando una lesión no va bien y cuando se produce en un momento profesional que para él es importante. Pero eso lo ha superado y ahora se encuentra bien",añade García Cota.

Desde que se lesionó, Nolito se ha perdido 16 partidos: 7 de Copa y 9 de Liga, en los que el Celta sumó 6 victorias, 3 empates y 7 derrotas, con 20 goles a favor y 28 en contra. En la Liga, los célticos solo han sumado desde entonces 7 puntos, con lo que se cayó del quinto al octavo puesto de la clasificación.

En los 14 encuentros que le restan a los célticos para concluir la Liga, se plantean el reto de clasificarse para una competición europea. En principio tendrían que finalizar entre los seis primeros, pero es probable que el séptimo también pueda acceder a la Liga Europa, siempre que el Sevilla gane la Copa del Rey ante el Barcelona y concluya en la Liga fuera de los puestos europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine